30-11-2020

Paleta de colores de boda: ¿cómo elegirla?

Elegir la paleta de colores para tu casamiento es clave para darle el estilo que deseas manteniendo coherencia entre los diferentes elementos de la boda(invitaciones, decoración, y más). Tener la paleta de colores de tu boda definida te permite dar pautas claras a tus proveedores clave, como a los decoradores o los proveedores de catering.

Uno de los primeros pasos a tomar en la organización de una boda es elegir el estilo de la misma, ya que a partir de eso se tomarán importantes decisiones como la locación, el vestido de novia, la decoración, invitaciones de boda, etc.

El segundo paso es seleccionar una paleta de colores con la que te sientas a gusto para dar a tu gran día un toque especial.

¿Qué tener en cuenta para elegir la paleta de colores para tu boda? Te contamos aquí:

Que la paleta de colores elegida refleje el estilo de la pareja. Esto es super importante para que los novios se sientan cómodos. Por ejemplo, si ambos son de gustos más bien clásicos, es probable que utilizando colores pasteles se sientan más a gusto que con colores más llamativos o estridentes.

Tener en cuenta locación y horario al momento de elegir la paleta de colores de la boda Una boda al lado del mar seguramente tendrá una decoración diferente que una boda en un recinto cerrado, o en el campo. Además de esto, es importante tener en cuenta si la boda se realizará de día, o de noche para asegurarnos de la decoración sea acorde.

¿En qué estación del año será la boda? para elegir la paleta de colores de boda adecuada Una boda invernal seguramente tendrá tonos y elementos diferentes de decoración que una boda realizada en primavera o en verano. Quizás en verano sea mejor utilizar tonos pasteles o lavanda, y en invierno algún bordeaux o bien anaranjado combinado con colores tierra.

Colores secundarios de la paleta de colores de boda. Una vez elegido el color predominante podemos utilizar colores secundarios, que si bien no tendrán la misma importancia que el color principal, puedan acompañar y complementar en distintos elementos.

¡Dato útil para elegir la paleta de colores de boda! Sugerimos no utilizar una combinación de muchos colores, sino elegir más bien 2 o 3 colores y utilizarlos con diferente intensidad.

¡A continuación te mostramos algunas paletas de colores para inspirarse!

paleta de colores de boda

paleta de colores de boda

paleta de colores de boda

paleta de colores de boda

paleta de colores de boda



¡Esperamos que este artículo te haya servido!

Seguinos en instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades @agendalafecha

Imágenes: Cortesía de Pinterest