14-04-2021

Cómo celebrar una boda Eco-Friendly

El cuidado del medio ambiente más que una moda, se ha convertido en una necesidad. Si todos aportamos nuestro granito de arena podemos disminuir el impacto ambiental de manera considerable.

Es por esto qué muchas parejas tienen la misma duda, ¿se puede celebrar un casamiento que sea amigable con el medio ambiente? En esta nota te mostramos algunas ideas para que así sea.


Regular el consumo de energía celebrando tu boda al mediodía Si tu idea es no abusar del consumo de energía, proponemos aprovechar la época de primavera u otoño para festejar al mediodía, aprovechando el aire libre y la luz solar.
Utilizar velas y farolitos es una idea fantástica para otorgar un ambiente romántico al caer la noche, y continuar ahorrando energía.

Bodas Eco Friendly


Utilizar invitaciones digitales para tu boda

Optar por invitaciones digitales es una de las elecciones más simples a tomar si deseas que tu boda sea sostenible.
Las invitaciones digitales funcionan como un sitio web que contiene toda la información que tus invitados necesitan: ubicación, día, hora, confirmación de asistencia online, información de regalos, etc.
Contratando este tipo de invitaciones se disminuye el consumo de papel innecesario y se evita el gasto de energía de trasladarse a entregar las invitaciones de casamiento físicas.

Bodas Eco Friendly


Reutilizar, siempre reutilizar

Aprovechando tendencias como el estilo Boho Chic, que plantea crear distintos espacios con personalidad dentro de la boda, con vasos reciclados, jarrones, flores, etc., sugerimos planear la decoración con anticipación para que puedas ir juntando elementos que te sirvan para decorar la boda, y evitar tener que adquirir objetos nuevos.
La otra opción es alquilar la decoración a algún proveedor que luego lo reutilice.

Look nupcial sustentable

Parece difícil, pero se puede. Cada vez más marcas de indumentaria ofrecen opciones ecológicas, prendas realizadas con materiales ecológicos o reutilizados. Incluso se pueden encontrar marcas de joyería con colecciones realizadas con materiales reciclados y desperdicio cero.

También se puede optar por alguna prenda vintage, ¿Por qué no probarse el vestido de novia de la abuela?, además de ser una opción ecológica es un hermoso detalle. Con respecto al maquillaje, se puede optar por cosmética sostenible, libre de tóxicos y cruelty-free, hay muchas opciones para elegir : )

Bodas Eco Friendly


Los detalles cuentan…

Desde no utilizar descartables o plásticos (como el cotillón), u optar por donar parte de lo recaudado en regalos a alguna causa ambiental, hasta la elección de flores locales de tu región (para evitar emisiones de gases contaminantes por traslado), hay muchos detalles a tener en cuenta, y te invitamos a realizarlos y utilizar la imaginación para que tu boda sea como la soñaste.


¡Esperamos que este artículo te haya servido!

Seguinos en instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades @agendalafecha Imágenes cortesía de Pinterest