¿Cuánto tiempo antes debo enviar las invitaciones de casamiento?

Publicada en Publicada en Bodas

¿Cuánto tiempo antes debo enviar las invitaciones de casamiento?   Si te estás por casar a fin de año o principios de 2019 seguramente te surgió esta pregunta. Encontrá aquí toda la info que necesitás.

⭐ Lo más importante: para poder enviar las invitaciones lo fundamental es tener la información de la ceremonia y el salón definida (horario, lugar, etc.), es muy común que en el caso de haber ceremonia religiosa los detalles de la misma no puedan definirse con mucho tiempo de anticipación ¡A no desesperar!, ya que con que los tengas unos 3 meses antes de la boda estás perfectamente a tiempo.

⭐  Lista de invitados: para ahorrar tiempo, es bueno definir con antelación la lista de invitados, ya que no es tarea fácil, y usualmente toma algunos días.

⭐  Save the date: es un aviso informal o pre-invitación que significa “reservá la fecha” y se envía usualmente entre 4-6 meses antes del gran día para anunciar la fecha del enlace.

⭐  Invitación: en Agendá la Fecha sugerimos a los novios enviar las invitaciones 2 meses antes. De esta manera tus invitados pueden agendar con tiempo el día y marcarlo en el calendario con anticipación.

⭐  Tiempo de producción: en el caso de elegir invitaciones impresas, tienes que considerar comenzar a realizarlas unos 3-4 meses antes de la boda, para tener en cuenta tiempos de imprenta y de diseño.

Si elijes las tarjetas digitales de @agendalafecha, nuestra demora de producción es de una semana desde el día que se encargan. Puedes enviar el link inmediatamente a tus invitados por email, whatsapp o redes sociales.

⭐  Entrega de las tarjetas: en el caso de elegir tarjetas impresas debes tener en cuenta el tiempo de entrega a todos los invitados. Que usualmente toma algunas semanas. En el caso de las invitaciones digitales de @agendalafecha se pueden enviar de manera virtual vía whatsapp, email o redes sociales.

⭐  Confirmación de asistencia: en el caso de las invitaciones impresas, es bueno incluir un número de teléfono para que los invitados puedan confirmar su asistencia. Es útil armar una planilla con la lista de invitados para que puedas ir marcando quién avisa y quien no, y llamar en el caso de que sea necesario.

En el caso de nuestras invitaciones digitales, incluimos un módulo en el cual los invitados pueden confirmar su asistencia de manera inmediata, y se entrega acceso a cada pareja de novios a una planilla que centraliza todas las respuestas y se actualiza en tiempo real.

¡Esperamos que la info te haya sido útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *