10-05-2021

Tendencias para bodas 2021: Bodas Digitales

El avance de la crisis sanitaria a nivel mundial a causa de la pandemia de Coronavirus, sumado a la incorporación de la tecnología en nuestra vida diaria ha propiciado que las bodas hayan incorporado cada vez más herramientas digitales para facilitar y hacer más sustentables algunos elementos de la boda.

Cada vez más parejas utilizan invitaciones virtuales de boda, optan por realizar transmisión en vivo de su boda a parte de sus invitados, e incluso debido a la pandemia, algunas parejas han optado por casarse a la distancia a través de plataformas virtuales como Zoom. En esta nota te contamos más acerca de esta nueva tendencia de Bodas Digitales.


Invitaciones Virtuales de Boda

Una opción que ha venido para quedarse, ya que las invitaciones digitales de boda permiten enviar toda la información del evento a los invitados en un click, sin moverte de tu casa.

Las tarjetas digitales de boda funcionan como un sitio web que contiene toda la información del evento (información de la ceremonia, recepción, confirmación de asistencia, lista de regalos, y más). Esta opción no solo permite enviar las invitaciones ágilmente a través de un email o mensaje de Whatsapp, sino que también permiten actualizar la información del evento (en el caso de que la boda sufra una modificación de día u horario), sin tener que reenviar o reimprimir papelería.

Bodas entretenidas covid


Plataformas de Live Streaming

La nueva normalidad ha traído muchos cambios en la manera en la que se celebran las bodas. Las restricciones en el número de invitados, y la dificultad de transportarse desde otras localidades o países, hicieron que muchos seres queridos no puedan asistir al evento de manera física.

Es por esto que muchos novios optan por transmitir la ceremonia por streaming a través de Zoom, YouTube o Instagram, para que estas personas puedan estar presente a la distancia. ¿cómo notificar a estos invitados? La utilización de invitaciones virtuales permite enviar invitaciones a estas personas con un link para que puedan ingresar al live streaming.

Listas de Regalos Virtuales

La utilización de listas de regalos virtuales en tiendas online permite que los invitados puedan regalar algo bonito a los novios desde la comodidad de su hogar, sin tener que transportarse.

Muchas parejas también optan por colocar los datos de su cuenta bancaria para aquellas personas que directamente prefieren hacerles un giro bancario.

Bodas entretenidas covid


Bodas Virtuales

Ante la imposibilidad de transportarse, algunas parejas eligieron celebrar su unión a la distancia. Como fue el caso de Agustina y Scott, que celebraron la primera boda binacional bajo la modalidad virtual en Argentina. El evento, organizado por la agencia de eventos The Brief, se realizó vía Zoom, con más de 30 invitados conectados, que brindaron a la distancia con los novios.

Distribución de asientos, información de protocolo COVID, restricciones alimentarias, etc.

Es solo cuestión de utilizar la imaginación, ya que con la utilización de invitaciones digitales de boda para tus invitados, se abre un canal de comunicación virtual a través del cual se puede ir enviando y recibiendo información clave para que tu boda se celebre de manera segura. Podés conocer mas acerca de las invitaciones digitales en la web de Agendá la Fecha.




¡Esperemos que estas ideas te hayan servido!

¡Esperamos que este artículo te haya servido!

Seguinos en instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades @agendalafecha Imágenes cortesía de Pinterest