18-01-2021

Tu sesión de fotos preboda: todo lo que tenés que tener en cuenta

Realizar una sesión de fotos de pareja con motivo del compromiso o al momento previo de tu boda es un detalle super importante que te brindará un recuerdo que quedará para siempre, capturando este momento único de sus vidas.

Muchas veces las parejas realizan la sesión de fotos preboda para conocer un poco más al fotógrafo que capturará las instantáneas de tu boda, para tener fotografías para usar en la invitación de bodas, o simplemente para atesorar este recuerdo. Cualquiera sea el motivo, te brindamos algunos consejos para que aproveches tu sesión de fotos preboda al máximo.

Te brindamos todos los tips para obtener fotos como las soñaste

La locación es clave

El primer paso para planificar tu sesión de fotos de compromiso o preboda es determinar donde van a realizar las imágenes. Sugerimos elegir un lugar donde el entorno acompañe para un mejor resultado de las imágenes, como por ejemplo un prado, montañas, playa, bosque, etc. Las locaciones urbanas también son una buena elección, siempre teniendo en cuenta el horario y día en el que se van a realizar las imágenes para evitar horas pico.

sesion de fotos preboda


Horario

El horario es un factor importante a tener en cuenta en la sesión de fotos previa a la boda, siempre es preferible realizarlas a la mañana temprano, o a la tarde, para evitar las sombras duras de la luz del mediodía. Si se realizan las tomas a la tarde, se puede finalizar la sesión con unas lindas tomas de la luz del atardecer. En este caso es importante considerar los tiempos de traslado y de producción, para que evitar que se vaya la luz.

sesion de fotos prebod


Definir la estética de las imágenes

Es importante definir con anticipación el estilo que te gustaría dar a las imágenes, y brindar imágenes de referencia al fotógrafo para que pueda tenerlo en cuenta y asesorarlos en el proceso. Sugerimos así mismo definir una paleta de colores que ayudará a definir el entorno y la vestimenta de la pareja, así como los tonos de la post edición de las imágenes.

¿Qué vestir para mi sesión de fotos preboda?

Ser fiel a tu estilo

Sugerimos en primer lugar elegir prendas que vayan con su estilo, con las cuales se sientan cómodos. La idea de la sesión de fotos es mostrarse tal cual son como pareja, y sentirse a gusto con la vestimenta es fundamental para lograr lindas imágenes. Para esto también es importante que sus outfits vayan de acuerdo al entorno, por ejemplo, si las imágenes van a realizarse en la playa, evitar zapatos con taco. Lo ideal es preparar dos atuendos para dar dinamismo a la sesión, se puede elegir un look mas arreglado y otro mas casual para hacerla más interesante.

Elegir looks que se complementen entre sí.

Elegir prendas que combinen entre sí es super importante para crear una armonía visual en las tomas. No es recomendable utilizar los mismos colores pero si colores que se complementen, evitando patrones llamativos, remeras con dibujos o letras grandes que puedan distraer la atención de la foto.

Elegir prendas atemporales

La sesión de fotos de compromiso es un recuerdo que va a quedar para toda la vida, por lo cual lo ideal es utilizar prendas que se vean bien con el paso de los años, sugerimos utilizar prendas lisas o con estampados sutiles que no se roben todo el protagonismo de las imágenes. Los accesorios son el ítem perfecto para expresar estilo y dar un toque distintivo. Un sombrero, anteojos o un pañuelo pueden hacer la diferencia, siempre asegurándose de que combine con el resto del atuendo.

sesion de fotos preboda

Llevar elementos deco para sumar a las fotos

Llevar elementos como letreros, flores, una bicicleta, una manta, pueden hacer la diferencia para que tus fotos tengan estilo y originalidad.

Luego de todos estos preparativos, lo más importante es divertirse y relajarse, para que el fotógrafo pueda capturar momentos románticos, divertidos e íntimos.

¡Esperamos que este artículo te haya servido!

Seguinos en instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades @agendalafecha

Crédito de las imágenes: Pinterest | Emmanuel Bocchi Fotógrafo