17-12-2020

Cómo organizar una boda en la nueva normalidad

¿Casarse en pandemia? ¡Es posible! Quizás tuviste que aplazar tu boda y no querés posponerlo más, o quizás con tu pareja han decidido dar el Sí ahora, en este artículo te contamos acerca de las medidas que han traído las bodas en la nueva normalidad, y te brindamos tips para que puedas celebrar tu casamiento de manera segura.

Consultar restricciones con tu wedding planner o salón de fiestas

Dependiendo de donde vayas a celebrar tu boda, las restricciones para realizar eventos en este contexto de pandemia debido al coronavirus varían. Esto puede afectar la cantidad de invitados que asistan a tu boda, el horario de la celebración (que es más acotado), y la suspensión de la pista de baile, o la celebración con “burbujas sociales”, que permiten bailar en grupos reducidos, distanciados unos de otros. Te recomendamos consultar las normativas al respecto en tu localidad para que puedas tenerlo en cuenta, especialmente a la hora de armar la lista de invitados.

Bodas al aire libre

Para que los novios e invitados puedan disfrutar del casamiento de manera segura, lo recomendable es realizar bodas al aire libre. Esto puede aprovecharse para disfrutar de la naturaleza, decorar el evento pensando en el entorno natural, y pensar opciones diferentes para la iluminación que le pueden dar a tu evento un toque único, como velas o guirnaldas de luces.

Invitaciones digitales, la opción para invitar en pandemia

Las invitaciones digitales se convirtieron en la opción más práctica y original para anunciar tu boda en contexto de pandemia de Coronavirus, ya que permiten enviar tu invitación sin moverte de tu casa, por correo o WhatsApp para que tus invitados accedan rápidamente a toda la información de la boda.

Las invitaciones digitales consisten en un sitio web de la boda, con toda la información necesaria (locación, horario, fotos de los novios, posibilidad de confirmar asistencia, y más.), se envía a través de un link al cual los invitados acceden para ver los datos, confirmar su asistencia, y más.

Dada la situación actual, suele pasar que las fechas deban cambiarse o postergarse, la utilización de invitaciones digitales permite la modificación de horarios o locación de manera rápida y sin necesidad de tener que reenviar la información a tus invitados.

Transmisión de la ceremonia

Si tuviste que disminuir la cantidad de invitados, las personas que quedaron afuera del salón pueden también disfrutar de la ceremonia a través de una transmisión en vivo por youtube o Instagram, para que puedan compartir con vos este momento único a la distancia.

Organización de mesas

Para cumplimentar con las normativas de bodas en la nueva normalidad, para este tipo de eventos se está utilizando el almuerzo o cena de bodas en mesas que mantengan cierta distancia, con determinado número de invitados. Para esto es clave la organización y distribución de los invitados en las diferentes mesas. También se puede pensar en alguna alternativa diferente para que los invitados consulten su número de mesa (por ejemplo, agregando la info del listado de mesas en la invitación digital)

Detalles únicos

Se puede aprovechar este momento de pandemia para que tu boda tenga detalles especiales como por ejemplo tapabocas personalizados, kits de alcohol en gel, u otros detalles que den un toque especial.

¡Esperamos que este artículo te haya servido!

Seguinos en instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades @agendalafecha