01-02-2021

¿Cómo calcular el presupuesto de tu casamiento?

Si estás pensando en casarte, determinar el presupuesto de tu casamiento es un tema clave para poder planificar y comenzar con la organización de tu boda. Pero siempre es un tema complicado, ya que a veces los costos se disparan, por lo cual la clave es planificar y organizarse.

En este articulo te brindamos algunas pautas para que puedas estimar los costos de una manera precisa. ¡Comencemos!

¿Cuántos invitados vas a tener?

Determinar la lista de invitados es el primer paso para comenzar a calcular el presupuesto para tu casamiento. Te sugerimos que los dividas en categorías: las personas que vas a invitar si o si, los que aun no sabes, y los invitados por compromiso. De este modo podés ir viendo a quien invitar de acuerdo al costo que vas a tener por persona.
Un tip importante a tener en cuenta: la tasa de cancelación a último momento oscila entre el 15-20% del total de los invitados.

Establecer prioridades

Determinar que gastos son absolutamente necesarios y cuales son accesorios, para poder fijar prioridades. Un ejemplo de los gastos imprescindibles puede ser el servicio de catering, el vestido de novia, el traje, los gastos de la ceremonia civil, etc. En segundo lugar, los gastos accesorios podrían ser cotillón premium, cabina de fotos, barra libre, etc.

El look de la novia y del novio

El costo del vestido de novia varía mucho de acuerdo al diseñador que elijas. Sugerimos analizar los pro y los contra de encargar el diseño y confección de tu vestido a una modista o a un diseñador vs comprar un diseño listo. Alquilar un vestido también es una opción sustentable y low cost. Es cuestión de buscar, ya que opciones hay muchas. En este ítem también es importante considerar: peluquería y maquillaje, manicura, cama solar, y tratamientos de belleza previos. Mientras antes puedas reservar tu turno de peluquería y maquillaje mejor, ya que por lo general este tipo de profesionales se manejan con mucho tiempo de anticipación.

Con respecto al traje del novio, no debemos olvidar contemplar en el presupuesto la camisa, corbata, pañuelo, medias, zapatos, gemelos, etc.

Celebración: salón / servicio de catering

Este gasto es directamente proporcional a tu lista de invitados, y es el gasto más considerable a tener en cuenta. Opciones hay muchas, y lo bueno de este ítem es que se puede obtener un presupuesto exacto consultando con el salón de fiestas o el proveedor de servicio de catering que elijas.

Sugerencia para reducir costos en este ítem: optar por una recepción / comida informal donde los invitados puedan servirse o elegir donde sentarse suele ser más económico que la distribución tradicional de los invitados en un almuerzo o cena formal.

Servicio de fotografía y video

Este es un costo que también varía mucho de acuerdo al servicio que contrates. Depende mucho de cada fotógrafo y de la época del año que elijas para casarte. Sugerimos solicitar el costo de fotografía y video por separado, ya que en el caso de necesitar reducir costos, podés optar por una de las opciones.

Invitaciones

Existen muchas opciones de invitaciones para tu boda. Las invitaciones digitales se convirtieron en la opción más práctica y original para anunciar tu boda, además de ser una opción mucho más económica y sustentable que las invitaciones tradicionales de papel.

Decoración

La decoración es clave para ambientar tu boda. Podés optar pedir un presupuesto completo al salón donde realices el evento, buscar otro profesional que te pueda ayudar con esto, o pedirle a alguien que te ayude. De acuerdo a la opción que elijas es importante fijar un presupuesto de antemano y atenerse al mismo, ya que las opciones son infinitas.

Luna de Miel

Si ya tenés un destino en mente podés ir solicitando presupuesto con mucho tiempo de anticipación e incluso ya ir reservando y abonando este gran viaje. Muchos novios deciden solicitar a sus invitados que si desean realizarles un regalo pueden colaborar con su viaje de bodas, así que si elijes esa opción, seguramente este costo se va a ver reducido gracias a los regalos de tus invitados.

¡Esperamos que este artículo te haya servido!

Seguinos en instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades @agendalafecha